Ir al contenido principal

APRENDER A RECONOCERME




 
Hace tiempo leí un artículo de un conferencista y Coach Venezolano llamado Eduardo Martí, que me pareció interesante. ÉL como todos los coach te enfrenta haciendo preguntas directas, al responder cada pregunta que él (Eduardo Martí) hace.
Al analizar el texto me confirma que hermoso es reconocer lo que siento, cada vez que me reconozco, puedo tener  una perspectiva mucho más amplia de la vida.  
Al reconocerme puedo sentir mi Felicidad en este instante, ya no la veo como una meta, sino como una manera de vivir.
 
http://www.clases-yoga.com/images/banners/banner_02.gifHoy dentro de mis nuevas experiencias puedo confirmar lo que dice el cuento “La Felicidad es el Camino” en el libro de La Culpa es de la Vaca dice “No hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino” al vivir la felicidad en el día a día, vivo desde mi SER.

Al final está publicado el artículo de Eduardo Martí, lo importante de esta afirmación que hago, no es sólo decirla, sino vivirla.

Espero que como a mí me sirvió, a ti también te sirva.

Somos seres valiosos por el simple hecho de poseer la estructura cerebral que tenemos. Somos seres únicos e irrepetibles porque es imposible que haya otro idéntico a mí, con mi herencia, mi experiencia, mi educación, con mis emociones, mis pensamientos y mis creencias.
Por la sencilla comprobación de ser valioso e irrepetible merezco mi propio respeto y el de los demás. Como los otros son valiosos e irrepetibles también, ellos merecen mi respeto y admiración. Desde mi respeto y el respeto a los otros, podemos relacionarnos de igual a igual, armónicamente, generosamente.
Yo valgo y valgo no sólo por lo que soy. Valgo también por lo que he logrado: Nadie me quita lo bailao. Todo lo que he logrado me pone en una situación de auto-reconocimiento. Desde el justo reconocimiento de lo que he logrado soy capaz de auto protegerme de la descalificación y el irrespeto del otro.
Puede ser verdad que a menudo cometa un error y merezca el cuestionamiento. Pero eso es hoy, y con este hecho no significa que «todo» y «siempre» es así. Porque también es verdad que hoy hice bien otras cosas y que he conquistado logros.
El auto-reconocimiento y la auto-valoración me permiten vivir mi grandeza y dejar de lado la inútil sensación de minusvalía. Reconocer lo que todavía no he logrado es realista, pero eso no debe opacar lo que ya he logrado.
Lo que he alcanzado y lo que voy a alcanzar me convierte en un ganador y me deja saber que los otros también son ganadores. Por eso no me cuesta nada reconocer y premiar a los demás, así como reconocerme y premiarme a mí mismo cuando lo merezca.
A menudo damos mucho poder a otros para que nos premien y reconozcan, y nos sentimos mal cuando no lo hacen. Pero cuando sé auto-reconocerme, puedo otorgarme lo que otros no me dan, y así me cuido y me valoro.
http://blog.finanzasinversores.com/wp-content/uploads/2012/02/registro_feebbo.pngGracias a la práctica de la auto-valoración y el auto-reconocimiento puedo:
–Darme lo que otros no me dan, y quiero.
–No tomar lo que otros me dan, y no quiero.
Con la seguridad de lo que valgo y lo que he logrado, y la capacidad que tengo de auto-reconocerme, puedo valorar y entregar reconocimiento a los otros fácilmente, admirar su presencia y dignificar su existencia. Lo que he logrado me permite construir mi propia autoimagen, y sumado a lo que otros piensan de mí, construyo mi grandeza, que hago brillar cada día a medida que vivo intensamente mi sentido de vida y construyo mi visión de futuro.
Lo que valgo me hace respetable y humilde a la vez ante los otros. Mi auto-valoración me permite protegerme. Soy un ser único y valioso, así como cada uno lo es, y merezco cuidarme física, emocional y espiritualmente como todos las personas de la tierra.
Desde mi grandeza puedo estimular la grandeza de otros, y desde la conciencia que tengo de mis propios talentos puedo hacerlos sentir talentosos sin percibirlos como una amenaza para mí. Desde mi propia inspiración puedo inspirar a los demás, y mi propio brillo puede iluminar el camino de otras personas. Y parece, al menos un poco, que todo eso tiene que ver con ser líder: líder de uno mismo y líder de otros.

——————-
Te pregunto ahora ¿Tiene sentido este escrito para ti?  ¿Andas muy pendiente de la opinión de los demás? ¿De vez en cuando te pides a ti mismo tu opinión sobre ti?  ¿Eres justo y sincero cuando te refieres a ti?  ¿Dónde pone el énfasis: en la crítica o en el reconocimiento?  ¿Te atreverías a hacer una lista de las 50 características que aprecias de ti? ¿Te parece que esto es narcisista e innecesario?
Eduardo Martí

Entradas populares de este blog

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES?

"Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad."   David Viscott (1938-1996) Las vidas de Gary y Mary Jane Chauncey, un matrimonio  completamente entregado a Andrea, su hija de once años, a quien una parálisis cerebral terminó  confinando a una silla de ruedas. Los Chauncey viajaban en el tren anfibio que se precipitó a un río de la  región pantanosa de Louisiana después de que una barcaza chocara contra el puente del ferrocarril y lo  semidestruyera. Pensando exclusivamente en su hija Andrea, el matrimonio hizo todo lo posible por salvarla  mientras el tren iba sumergiéndose en el agua y se las arreglaron, de algún modo, para sacarla a través de  una ventanilla y ponerla a  salvo en manos del equipo de rescate.  Instantes después,  el vagón terminó  sumergiéndose en las profundidades y ambos perecieron.  La historia de Andrea, es una historia de unos padres  cuyo acto de heroísmo fue el de gar

El Humor y la Risa, ¿Reducen el dolor?

Desde el libro de Norman Cousins en 1979, Anatomía de una enfermedad, ha habido un movimiento en constante crecimiento que el Dr. Paul McGhee , doctor que cuenta con 20 años de experiencia conducente investigación básica sobre el humor y la risa, ha denominado "Movimiento de humor y salud" . El impulso para este movimiento vino de la amplia influencia de Norman Cousins , según comenta el Dr. Paul McGhee , él  estaba sufriendo de una forma de artritis debilitante llamada espondilitis anquilosante. Presentaba dolor constante como resultado de esta condición. Él y sus médicos estaban al tanto de la investigación que documenta el hecho de que las emociones negativas pueden aumentar el dolor, así que pensó que, "¿Por qué no debería ser cierto lo contrario, también?" Si haces las cosas para generar emociones positivas en sí mismo, tal vez esto reducirá el dolor. Así que se detuvo fuera del hospital y en un hotel cercano. Con una enfermera presente a tiempo comp