Ir al contenido principal

14 de Septiembre


Hoy es un día especial para mí porque celebro el cumpleaños de la persona que junto a mi madre me dio la vida, mi padre. Y además es el cumpleaños de la tierra que me vio crecer, la tierra que me educó, me crió y me abrazo durante 23 años de mi vida, mi querida Barquisimeto

Empezaré hablando de mi padre, el 6to hijo de 7, nacido en un pueblo al norte del estado Lara en Venezuela, criado por mi abuela y sus 5 hermanos mayores; fue el hombre que me enseñó a ser optimista, a ver la vida positivamente. Me enseño a creer en Dios y me inculcó valores cristianos. Aunque actualmente tengo una posición más amplia de la vida y no me quedo sólo en los valores cristianos, le estoy muy agradecido porque sin esos valores no entendería las diferentes creencias religiosas que existen en el mundo. 

Mi padre es mi ejemplo a seguir, es mi referencia, es la persona que más he odiado y amado a la vez. Con sus defectos y virtudes lo amo como es. Gracias a sus locuras y ocurrencias, he aprendido a verme a mí mismo como un ser único e irrepetible. He podido observar mis creencias, he podido ver mi capacidad de creatividad, he aprendido a jugar. 

Hoy estoy grandemente agradecido por sus enseñanzas y por su manera de ser tan peculiar. 

¡Barquisimeto! tierra que me vio nacer y donde crecí. Ciudad que me regaló muchos años de atardeceres hermosos. Que me regaló amigos inolvidables, momentos que no se borraran de mi mente. 

Mezcla de campesino con ejecutivo y un pastor con un sacerdote, es una ciudad que puede causar un poco de desprecio al principio pero cuando logras entrar en el corazón de quienes la habitan te arropa, como arropa una madre a su hijo. Esa Fe por la virgen tan grande que hasta puede llegar en lo absurdo, dependiendo de la percepción,  pero esa Fe es la que mueve a muchas personas a seguir adelante, es como un río de agua viva que se desborda y hace que sea una ciudad tan noble que es difícil no quererla. 

Hoy es el día que celebro gran parte de mi vida. Hoy es el día que me impulsa a seguir adelante con mis proyectos y me ratifica que para disfrutar hay que probar y para probar hay que vivir. 

¡14 de Septiembre día que empiezo a nacer! 



Entradas populares de este blog

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES?

"Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad."   David Viscott (1938-1996) Las vidas de Gary y Mary Jane Chauncey, un matrimonio  completamente entregado a Andrea, su hija de once años, a quien una parálisis cerebral terminó  confinando a una silla de ruedas. Los Chauncey viajaban en el tren anfibio que se precipitó a un río de la  región pantanosa de Louisiana después de que una barcaza chocara contra el puente del ferrocarril y lo  semidestruyera. Pensando exclusivamente en su hija Andrea, el matrimonio hizo todo lo posible por salvarla  mientras el tren iba sumergiéndose en el agua y se las arreglaron, de algún modo, para sacarla a través de  una ventanilla y ponerla a  salvo en manos del equipo de rescate.  Instantes después,  el vagón terminó  sumergiéndose en las profundidades y ambos perecieron.  La historia de Andrea, es una historia de unos padres  cuyo acto de heroísmo fue el de gar

APRENDER A RECONOCERME

  Hace tiempo leí un artículo de un conferencista y Coach Venezolano llamado Eduardo Martí, que me pareció interesante. ÉL como todos los coach te enfrenta haciendo preguntas directas, al responder cada pregunta que él (Eduardo Martí) hace. Al analizar el texto me confirma que hermoso es reconocer lo que siento, cada vez que me reconozco, puedo tener   una perspectiva mucho más amplia de la vida.   Al reconocerme puedo sentir mi Felicidad en este instante, ya no la veo como una meta, sino como una manera de vivir.   Hoy dentro de mis nuevas experiencias puedo confirmar lo que dice el cuento “ La Felicidad es el Camino ” en el libro de La Culpa es de la Vaca dice “No hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino” al vivir la felicidad en el día a día, vivo desde mi SER . Al final está publicado el artículo de Eduardo Martí, lo importante de esta afirmación que hago, no es sólo decirla, sino vivirla. Espero que como a mí me sirvió, a ti también te

El Humor y la Risa, ¿Reducen el dolor?

Desde el libro de Norman Cousins en 1979, Anatomía de una enfermedad, ha habido un movimiento en constante crecimiento que el Dr. Paul McGhee , doctor que cuenta con 20 años de experiencia conducente investigación básica sobre el humor y la risa, ha denominado "Movimiento de humor y salud" . El impulso para este movimiento vino de la amplia influencia de Norman Cousins , según comenta el Dr. Paul McGhee , él  estaba sufriendo de una forma de artritis debilitante llamada espondilitis anquilosante. Presentaba dolor constante como resultado de esta condición. Él y sus médicos estaban al tanto de la investigación que documenta el hecho de que las emociones negativas pueden aumentar el dolor, así que pensó que, "¿Por qué no debería ser cierto lo contrario, también?" Si haces las cosas para generar emociones positivas en sí mismo, tal vez esto reducirá el dolor. Así que se detuvo fuera del hospital y en un hotel cercano. Con una enfermera presente a tiempo comp