Ir al contenido principal

MIS EMOCIONES EN UN NUEVO MUNDO



Hace unos meses me mude de País, yo nací en Venezuela y actualmente resido en Costa Rica, y en la mudanza me he tropezado con varios obstáculos. 

Antes de mudarme a Costa Rica, yo venía de México de certificarme como Maestro en Yoga de la Risa y decidí pasar a visitar a unos amigos en Costa Rica, aun no tenía decidido mudarme. En ese viaje, que sólo era de placer, me encontré con un país que me abrió sus puertas de una manera maravillosa, me trataron muy bien y en el transcurso del paseo empezó a nacer en mi esas ganas de experimentar cosas nuevas, y porque no experimentar cambiar de país. 
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxJrCTTLa1Qpak1JN5PhC168UrHBq2SpAgGqK5osoGC_2748LA1Q&t=1
Yo tenía pensado, al llegar a Venezuela, mudarme de la casa de mis padres y vivir alquilado en otra casa, y al sentirme tan a gusto en éste país dije ¡BINGO! aquí es donde me mudaré.

El primer mes, en el país nuevo, fue todo color de rosas, mis hermanos y mi madre habían decidido venir de paseo y conocer Costa Rica. Alquile una casa pequeña y disfrute de los paseos con mi familia. Cuando se devolvieron empezó la odisea, me tropecé con la persona que más miedo le tenía, y no sabía, me tropecé conmigo mismo. 

Empecé a descubrir  muchas cosas que no conocía de mí, experimente MIEDO, RABIA, TRISTEZA, ALEGRÍA, AMOR, EGO, entre otras. 

Cada vez sentía que me volvía mas grande, ahí empecé a ver mi EGO, al venir de un país con ritmo de vida más acelerado, en este nuevo país sentía que me iba a comer a todos e iba a estar en la cima antes que pudiera darme cuenta. Pero NO fue así, poco a poco, la personalidad de las personas que empezaba a conocer me cambiaron esa mentalidad de querer comerme a todos y empecé a entender que el estilo de vida, en este país, es más lento y que así yo fuese el rey de España, tenía que esforzarme más para tener ÉXITO

En esos primeros meses de adaptación del nuevo país, el MIEDO también surgió en mi, hubo momentos donde, al tener mi EGO en alto, no veía salida y al no ver salida mi mente hizo un festín y comencé a darme por vencido en mi afán por experimentar cosas nuevas y buscar mi FELICIDAD

Luego que el MIEDO surgía venia acompañada de la RABIA  y la TRISTEZA. Sentía una RABIA enorme al darme cuenta que se me acababan las fuerzas y aun no veía salida y luego me di cuenta que la RABIA no venia sola detrás de ella estaba la TRITEZA. Me di cuenta de eso luego que leí un cuento de Jorge Bucay, "La Tristeza y la furia", que esa RABIA era conmigo, por las expectativas tan altas que tenía de esta nueva experiencia y que no se estaban cumpliendo.

http://www.conquistaelexito.com/wp-content/uploads/2012/02/completo.jpgDentro de esta odisea, la ALEGRÍA también he experimentado, luego de 6 meses me mude de nuevo a una casa más grande junto con 2 personas más. Mi EGO empezó a bajar y empecé a disfrutar más de la compañía de las personas que tenía a mí alrededor, no obstante, esta odisea sigue su rumbo y cada día se presentan más obstáculos que me generan más oportunidades de crecimiento.

El AMOR, siempre han estado conmigo en cada momento, porque en todos esos momentos donde experimente sentimientos como la RABIA y la TRISTEZA y también el EGO, la única manera para poder ver lo que sentía, era con ese AMOR que me tengo y a lo que hago.


Puedo asegurar en este momento que tengo el ÉXITO en mis manos, al reconocer lo frágil que puedo llegar a ser y la FELICIDAD que esa fragilidad me puede generar.

Entradas populares de este blog

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES?

"Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad."   David Viscott (1938-1996) Las vidas de Gary y Mary Jane Chauncey, un matrimonio  completamente entregado a Andrea, su hija de once años, a quien una parálisis cerebral terminó  confinando a una silla de ruedas. Los Chauncey viajaban en el tren anfibio que se precipitó a un río de la  región pantanosa de Louisiana después de que una barcaza chocara contra el puente del ferrocarril y lo  semidestruyera. Pensando exclusivamente en su hija Andrea, el matrimonio hizo todo lo posible por salvarla  mientras el tren iba sumergiéndose en el agua y se las arreglaron, de algún modo, para sacarla a través de  una ventanilla y ponerla a  salvo en manos del equipo de rescate.  Instantes después,  el vagón terminó  sumergiéndose en las profundidades y ambos perecieron.  La historia de Andrea, es una historia de unos padres  cuyo acto de heroísmo fue el de gar

APRENDER A RECONOCERME

  Hace tiempo leí un artículo de un conferencista y Coach Venezolano llamado Eduardo Martí, que me pareció interesante. ÉL como todos los coach te enfrenta haciendo preguntas directas, al responder cada pregunta que él (Eduardo Martí) hace. Al analizar el texto me confirma que hermoso es reconocer lo que siento, cada vez que me reconozco, puedo tener   una perspectiva mucho más amplia de la vida.   Al reconocerme puedo sentir mi Felicidad en este instante, ya no la veo como una meta, sino como una manera de vivir.   Hoy dentro de mis nuevas experiencias puedo confirmar lo que dice el cuento “ La Felicidad es el Camino ” en el libro de La Culpa es de la Vaca dice “No hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino” al vivir la felicidad en el día a día, vivo desde mi SER . Al final está publicado el artículo de Eduardo Martí, lo importante de esta afirmación que hago, no es sólo decirla, sino vivirla. Espero que como a mí me sirvió, a ti también te

El Humor y la Risa, ¿Reducen el dolor?

Desde el libro de Norman Cousins en 1979, Anatomía de una enfermedad, ha habido un movimiento en constante crecimiento que el Dr. Paul McGhee , doctor que cuenta con 20 años de experiencia conducente investigación básica sobre el humor y la risa, ha denominado "Movimiento de humor y salud" . El impulso para este movimiento vino de la amplia influencia de Norman Cousins , según comenta el Dr. Paul McGhee , él  estaba sufriendo de una forma de artritis debilitante llamada espondilitis anquilosante. Presentaba dolor constante como resultado de esta condición. Él y sus médicos estaban al tanto de la investigación que documenta el hecho de que las emociones negativas pueden aumentar el dolor, así que pensó que, "¿Por qué no debería ser cierto lo contrario, también?" Si haces las cosas para generar emociones positivas en sí mismo, tal vez esto reducirá el dolor. Así que se detuvo fuera del hospital y en un hotel cercano. Con una enfermera presente a tiempo comp